23 Jan 2015

Académico de Número de la Real Academia de la Historia, Duque de Tetuán. Vicepresidente de la Comisión Española de Historia Militar. Miembro electo de la Royal Historical Society del Reino Unido.

Correspondiente de las Reales Academias Sevillana de Buenas Letras; de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Ar tes de Córdoba; de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y de la Academia de Historia Naval de Chile. Es Premio Nacional de Historia, y Caballero de la Orden de Malta, sobrino tataranieto del General O’Donnell, tan vinculado a Medina de Rioseco, p or la “marcha fúnebre” que preside la salida de los “pasos” grandes, El Longinos y La Escalera.

Una Comisión de la Junta de Cofradías, encabezada por su Presidente, se trasladó a Madrid, en donde mantuvo una cordial entrevista con el Académico. Conocedo r de nuestra Ciudad, de nuestras costumbres, y sobre todo de su historia, aceptó la invitación de la Junta de Semana Santa, para pregonar la Semana Mayor riosecana, Declara de Interés Turístico Internacional.

Vinculado a la Casa de Osuna, está emparentado con la actual Duquesa de Medina de Rioseco, Dª María Asunción Latorre y Téllez Girón. El Pregón que abrirá los desfiles procesionales, se celebrará en la iglesia catedralicia de Santa María de Mediavilla, el sábado, 28 de marzo. En un acto solemne, presi dido por la Vara Mayor, y con asistencia de los mayordomos de todas las cofradías semanasanteras.