28 Jan 2015

El miércoles 28 de enero tuvo lugar la presentación oficial del cartel publicitario de la Semana Santa de Medina de Rioseco durante el año 2015.

Dicho Cartel ha sido el resultado de la resolución del XIII Concurso Fotográfico "Tomás de Sierra", que convoca anualmente la Junta de Semana Santa, recayendo el primer premio en la fotografía titulada "Entre tu gente", cuyo autor es el riosecano Manuel San José de la Fuente. En la imágen podemos contemplar al Paso de la Crucifixión, conocido pupularmente como "Longinos", arropado por su Hermandad en la estrecha calle de Antonio Martín, camino de la "rodillada".

Haciéndonos eco de unas declaraciones realizadas al periodico digital La Voz de Rioseco, en la entrega de premios del citado concurso, el autor del cartel, Manuel San José de la Fuente, explicaba: "que buscaba una imagen diferente. Esa Semana Santa del riosecano, cuando ya sales del recorrido de la calle Mayor y entras en un trayecto más íntimo, más nuestro", añadiendo que: " es un orgullo doble, porque el Cartel será mi foto, y además será mi Hermandad quien lo ilustre".