HERMANDAD DEL SANTO CRISTO DE LA CLEMENCIA
El Cristo de la Clemencia se venera en la Sacristía de la Iglesia de Santiago en el arco central sobre la cajonería. Esta imagen de armonía impresionante, salía en procesión el Viernes Santo portada sin andas hasta la Iglesia de Santa María por los componentes de la Junta de Semana Santa, para escuchar el Sermón de la Pasión.
Desde siempre, un buen número de vecinos se interesaron en formar una cofradía. La Junta de Semana Santa haciéndose eco de estos sentimientos, convocó una reunión que se celebró el 20 de noviembre de 2009, donde quedó formalizada la cofradía, compuesta en el momento de sesenta cofrades de ambos sexos. para salir en procesión el martes de cada semana de Pasión.
El 30 de marzo de 2010, Martes Santo, portado a hombros por los cofrades, procesiona por las calles y ruas riosecanas, recuperando la tradición de acceder a la Iglesia de Santa María por la puerta oeste.
Para su regularización, se estará a lo dispuesto en su Reglamento que próximamente será enviado a las autoridades eclesiásticas para su aprobación, si lo mereciere.
En el año 2009 se encarga la fabricación de los andas a los artesanos riosecanos José Agustín Moras, Juan Carlos Salán y Jesús Cano. El tablero o andas, tiene detalles de la corona de espinas y en los palotes se encuentran esculpidas unas tallas con la cabeza de Cristo.
La Vara Presidencial de la Cofradía está formada de asta de roble rematada con una cruz de plata.