11 Apr 2023

Hemos vivido estos días con el corazón lleno de emociones y sentimientos en unos días de reencuentros y fraternal convivencia.

Desde la Junta de Semana Santa queremos agradecer el apoyo y colaboración de las diecisiete cofradías de Semana Santa y a todos los hermanos y hermanas cofrades, que, a lo largo de la semana, en un claro compromiso de responsabilidad y de hermandad, han cumplido con su deber y su trabajo se ha visto recompensado con la celebración de todos nuestros actos procesionales.

Llega ahora el momento de agradecer el buen trabajo realizado por los presidentes de las cofradías y hermandades, y sus juntas directivas, y todos los hermanos y hermanas cofrades.

Agradecer el trabajo de la Parroquia de Santa María y Santiago. De los párrocos don Juan Carlos y don Alberto en la celebración de los actos litúrgicos y del Coro Parroquial y a la familia Altieri.

Al Ayuntamiento Medina de Rioseco, a su alcalde y Corporación Municipal por su apoyo institucional, así como a todas las autoridades de los gobiernos provinciales, autonómicos y nacionales que nos han acompañado estos días.

Felicitar a las bandas de música que estos días han dado el merecido realce musical a las procesiones, de forma muy especial a las agrupaciones musicales riosecanas, la Banda de CCTT del Santo Cristo de la Clemencia, a la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, a la Banda de la cofradía del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica.

A la Coral Riosecana Almirante Enríquez y a Pablo Toribio Gil

A José Luis García, a Don Artemio Domínguez González, pregonero del año en curso y que nos ofreció un emocionante y sentido pregón.

A la Guardia Civil, a la Policía Local por sus labores de seguridad.

A los medios de comunicación social y en especial a El Pardal Informativo Cofrade, a los trabajadores municipales, a los voluntarios de Cruz Roja, a los trabajadores de los servicios municipales de limpieza viaria, obras y parques y jardines, a los de recogida de residuos urbanos, ... Y en definitiva a tantas y tantas personas y colectivos que trabajan por la semana santa riosecana, muchos de ellos de forma callada y anónima

Y también, como no, el agradecimiento, este personal, a los miembros de la directiva de la junta de Semana Santa por su incansable trabajo.

¡¡¡Gracias, compañeros!!!

En definitiva, ahora, acaba una semana repleta de emociones, en la que el mejor regalo para nosotros ha sido ver la cara de satisfacciones de los hermanos cofrades al fin de las procesiones, orgullosos y felices por ver cumplido su deseo de procesionar o portar su santo paso.

A todos quiero en el día de hoy trasmitir nuestro agradecimiento y la esperanza de una nueva Semana Santa para la que ya comenzamos a trabajar.

Muchas gracias y un fraternal saludo

 

Antonio Herrera Toquero
Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco