20 Dec 2022

Durante la Junta General Ordinaria celebrada en el día de hoy, se ha dado a conocer por el presidente de la entidad, Antonio Herrera Toquero, el nombre del que será el pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco para el año 2023, cuyo honor ha recaído en Don Artemio Domínguez González, atendiendo a los numerosos méritos que tanto en su vida pública, como personal ha exhibido en defensa y promoción de la Semana Santa de Medina de Rioseco y que le ha hecho digno merecedor de pregonar nuestra seña de identidad más arraigada y señera, nuestra Semana Santa.

ARTEMIO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

Nacido el 29 de diciembre de 1951, en Morales de Campos (Valladolid)

Es el segundo de once hermanos

Casado con Milagros, son padres de una hija, Maria, y abuelo de tres nietos

Licenciado en Ciencias Químicas con la Universidad de Valladolid en 1977

Ha trabajado hasta el año 2007 en la Escuela Universitaria INEA desde 1980 como profesor de química a los alumnos matriculados en el curso de Ingeniería Técnica Agraria. Ha desempeñado varios cargos dentro de la Escuela como responsable del laboratorio y Jefe de Estudios

Desde siempre ha estado muy vinculado con la vida social de Medina de Rioseco. Colaborando activamente con varias asociaciones de la Localidad.

Compagino su actividad profesional con la actividad política desde 1995, como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Es elegido alcalde, en las elecciones municipales de 1999, cargo que ha desempeñado hasta el año 2017.

También desde 1999 forma parte del Grupo de Gobierno de la Diputación de Valladolid, donde ha ocupado los cargos de Diputado delegado de Agricultura y Medio Ambiente, responsable del Servicio de Asesoramiento a Municipios, Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura y portavoz del Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid. Responsable del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil y presidente de REVAL

Presidente del Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de Castilla y León LEADERCAL “Campos y Torozos”.

Voluntariamente cesa del cargo de alcalde en junio de 2017, después de 18 años de asumir la responsabilidad, entrando a formar parte de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid desde ese mismo año.

Estos últimos años está ejerciendo el cargo de presidente la AECC de Valladolid, y desde hace unos meses en calidad de representante autonómico de la señalada asociación.

Es cofrade del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos de Medina de Rioseco.

El Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco ha declarado Tanto a nivel personal como institucional me produce una gran satisfacción poder presentar a Artemio Dominguez como pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco del año 2023. Ya no solo por seguir la norma no escrita de que todos los alcaldes desde Andrés Ferreras han sido pregoneros, sino también por los numerosos y valiosos méritos que concurren su persona, tanto en su actividad y gestión de lo público, como en lo personal, en su calidad de cofrade del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos”