15 Jan 2023
El cartel representa un plano cenital del paso de la Piedad, imagen en madera policromada de la Semana Santa riosecana que procesiona el Viernes Santo desde la desde la Iglesia de Santa Maria. La fotografía del riosecano David Fernández, recoge un instante singular de la semana santa de Rioseco. Es el momento en el que el “cadena”, antes de comenzar la procesión, da el “oído a rezar”, momento en el cual los cofrades se arrodillan ante su paso para una breve oración.
El pregonero de la Semana Santa riosecana del año 2023, D. Artemio Domínguez, tomó la palabra para manifestar el orgullo que sentía al haber recibido tal honor y confesó estar preparando con gran ilusión el texto para su cita del Sábado de Pasión en la histórica iglesia de Santa María. Químico de formación, profesor universitario y alcalde de Medina de Rioseco durante 18 años es cofrade del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos.
 
En el trascurso del acto, el Presidente de la Junta de Semana Santa hizo un esbozo del programa de actos para la Semana Santa 2023. El programa se conforma sobre un conjunto de actos y actividades en los que la religión, la cultura, la tradición y la promoción turística, sirven de columnas que sustentan los más de 30 de actos programados.
Además de los tradicionales desfiles procesionales por las calles de la cuidad, los actos más estacados son las promociones turísticas de la semana santa en el exterior, que este año se realizarán en Cuenca y Torrejón de Ardoz (Madrid) y alguna otra localidad de Castilla y León.
 
Otros de los actos más reseñables son la Charla Cuaresmal, el XXI Ciclo de Conferencias “Semana Santa: Patrimonio y tradición”, el vía crucis de las hermandades, las jornadas de sensibilización cofrade tanto infantiles como juveniles y la convocatoria del XX Concurso de fotografía “Tomás de Sierra” Este programa de actos se complementa con el programa radiofónico realizado por Dualia Producciones “El Pardal. Informativo cofrade” que desde el Miércoles de Ceniza que emiten el primer programa de la temporada, lanzará a las ondas un total de 6 programas los cuales gozan de una gran acogida entre los cofrades y público en general.