30 Mar 2023

Entre los actos que se organizan en la Semana Santa de Medina de Rioseco, en este año 2023, como novedad, se incluye una composición musical que ha escrito el compositor riosecano Pablo Toribio Gil, musicalizando la Siete Palabras de Cristo de Cristo en la Cruz. Durante la interpretación de las mismas habrá un acto simbólico y teatral con algunas Armas Christi relacionadas con alguno de los populares conjuntos escultóricos de dicha Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional y BIC de Carácter Inmaterial El evento musical será interpretado por distintos músicos de gran renombre como Luis Santana (barítono), Maria Eugenia Diaz-Emparanza (soprano) Katrina Penman (flauta travesera), Marco Sahagún (narrador), Diego Sahagún (percusión) y el propio Pablo Toribio (órgano). También intervendrán algunos jóvenes cofrades.


En palabras del propio compositor y autor del libro “Historia de la Música en Medina de Rioseco”, desde la antigüedad, y hasta mediados del siglo XX, cada Martes Santo se celebraba en los templos de la localidad un rito religioso, con parte musical y representativa sobre la Pasión de Cristo. Según palabras del propio autor, “no he tratado de hacer exactamente el mismo, pero sí he incluido elementos muy vinculados que hacen un guiño al pasado”.


Será un acto solemne y original que, de alguna manera, vuelve los ojos a una tradición renovada de los Martes Santo en Medina de Rioseco.


El concierto tendrá lugar el próximo 04 de abril, Martes Santo, a partir de las 20:30 h., en la Iglesia de San Pedro Mártir de Medina de Rioseco. La entrada será libre hasta completar aforo.