17 Apr 2022

Por fin, después de dos años de impuesto silencio, este año hemos podido conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo como en Medina de Rioseco es costumbre: portando nuestros pasos a hombros por las calles y plazas de la Ciudad

Hemos vivido estos días con el corazón pleno de emociones y sentimientos en unos días de reencuentros y fraternal convivencia.

Desde la Junta de Semana Santa queremos agradecer el apoyo y colaboración de las diecisiete cofradías de Semana Santa y a a todos los hermanos y hermanas cofrades, que, a lo largo de la semana, en un claro compromiso de responsabilidad y de hermandad, han cumplido con su deber y su trabajo se ha visto recompensado con la celebración de unos actos procesionales magníficos

Agradecer el trabajo de la Parroquia de Santa María y Santiago. De los párrocos don Juan Carlos y don Alberto que han realizado un magnífico trabajo en la celebración de los actos litúrgicos.

Al Ayuntamiento Medina de Rioseco, a su alcalde y Corporación Municipal por su apoyo institucional, así como a todas las autoridades de los gobiernos provinciales, autonómicos y nacionales que nos han acompañado estos días.

Felicitar a las bandas de música que estos días han dado el merecido realce musical a las procesiones, de forma muy especial a las agrupaciones musicales riosecanas, la Banda de CCTT del Santo Cristo de la Clemencia, a la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco, a la Banda de la cofradía del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica y a José Luis García ‘El Pardal’. Y un recuerdo especial al coro parroquial y a la familia Altieri

A don Ramon Pérez de Castro, pregonero del año en curso y que abrió nuestra semana de pasión de forma sentida y magistral.

A la Guardia Civil, a todos los medios de comunicación social, a los trabajadores municipales, y a tantas y tantas personas y colectivos que trabajan por la semana santa riosecana.

Y también, como no, el agradecimiento, este personal, a los miembros de la directiva de la junta de Semana Santa por su incansable trabajo. ¡¡¡Gracias, compañeros!!!

En definitiva, ahora, acaba una semana repleta de emociones, en la que el mejor regalo para nosotros ha sido ver la cara de satisfacciones de los hermanos cofrades al fin de las procesiones, orgullosos y felices por ver cumplido su deseo de procesionar o portar su santo paso.

A todos quiero en el día de hoy trasmitir nuestro agradecimiento y la esperanza de una nueva Semana Santa para la que ya comenzamos a trabajar.

Muchas gracias y un fraternal saludo

 

Antonio Herrera Toquero

Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco