14 Dec 2018

Auditor en excedencia del Cuerpo Jurídico de la Defensa y Cofrade de Jesús Nazareno de Santa Cruz de Medina de Rioseco.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona con Premio Extraordinario, accedió por oposición al Cuerpo Jurídico Militar dónde desarrolló su carrera hasta los años ochenta en que solicitó la excedencia para incorporarse a la empresa privada, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades como Director General y Consejero de varias sociedades.

Es de señalar su participación en diferentes actividades de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), ostentando cargos como Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia, Vocal de la Junta Directiva Nacional o Presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca.

A esta faceta empresarial se unen sus colaboraciones en prensa económica durante más de veinte años en medios escritos como Expansión y El Norte de Castilla y otros medios digitales.

Posee diferentes condecoraciones, destacando la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y la Orden Nacional del Mérito de Francia.

Terracampino de vivencias y sentimientos, afecto a Villafrechós (Valladolid) por parte materna y riosecano desde su matrimonio, siempre recuerda con especial cariño la oportunidad que tuvo de disfrutar de largas tardes de charla con su abuelo, el poeta y catedrático D. Narciso Alonso Cortés.