BASES DEL CONCURSO TOMÁS DE SIERRA

Para agilizar la entrega de fotografías del Concurso Tomás de Sierra ponerse en contacto directo con el Secretario de la Junta de Semana Santa, Juan Carlos Esteban a través del número 607 285 787

CONCURSO TOMÁS DE SIERRA

En la Asamblea General Extraordinaria de nueve de febrero de dos mil uno en el punto segundo del orden del día, “INFORME DEL PRESIDENTE”, se puso en conocimiento de los Presidentes y/o Representantes de las Cofradías el texto que a continuación se reproduce: “Se informa que a partir del año 2002, la Comisión Permanente pretende convocar un concurso fotográfico o de otro tipo, a fin de poder elegir los murales anunciadores de nuestra Semana Santa para el futuro.

Esta propuesta es aceptada por unanimidad de los presentes”. El 05 de marzo de 2002 son establecidas las bases del Primer Premio de Fotografía “Tomás de Sierra” y la Junta de Semana Santa procede a llevar a cabo su organización, con el propósito de difundir las procesiones de Semana Santa de Medina de Rioseco y, a la vez, por medio de la participación de los aficionados a la fotografía, premitir y distinguir aquellas fotografías que servirán de base para el cartel anunciador de la Semana Santa Riosecana para el año 2003, así como de la portada y documentación gráfica de la Revista Ilustrada que edita la Junta.

Con la convocatoria de este concurso, la Junta de Semana Santa brinda una gran oportunidad para que cualquier persona profesional o aficionada a la fotografía, a título individual o colectivo y residentes en el territorio nacional pueda participar, y que las instantáneas captadas con su cámara, puedan ser vistas y contempladas en innumerables lugares de la geografía nacional e internacional por medio de la divulgación de la revista y del cartel anunciador de la semana santa. En el transcurrir de estas ediciones, muchos han sido los participantes y muchas las fotografías presentadas a concurso que han sabido captar imágenes de nuestros Cristos, Vírgenes, Cofrades y momentos determinados de la Semana de Pasión de Medina de Rioseco.

Por nuestra parte hemos rescatado de nuestros archivos algunas de ellas con el objetivo de mostrarlas al público visitante de esta página y que no caigan en el olvido. En la Galería de Imágenes de esta Sección podréis visualizarlas. Este año tendrá lugar una próxima convocatoria, cuyas bases se relacionan en el díptico publicado en la Sección Bases Concurso, para conocimiento público de todas aquellas personas que estén interesadas en la participación.

Desde la Junta de Semana Santa os animamos, a que a través de vuestras cámaras, nos hagáis llegar vuestras fotografías para que todos podamos seguir contemplando las imágenes y momentos indescriptibles de nuestra Semana Mayor. Asimismo, a través de este medio, la Junta de Semana Santa quiere hacer extensivo el más sincero agradecimiento a todos las personas que han participado en este Concurso Fotográfico “Tomás de Sierra”.